Calle Reconquista

Un poco de historia

Calle ReconquistaLa Calle Reconquista es una célebre calle que recorre el casco histórico del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. También es la calle principal de la vida financiera de Argentina por la presencia de las sedes centrales de muchos bancos, la calle principal de los bares y pubs del centro porteño y el epicentro de la celebración de San Patricio en el país.

La Calle Reconquista atraviesa dos de los barrios más viejos de Buenos Aires: San Nicolás y Retiro. Fue una de las primeras calles construidas en la ciudad, fue trazada en 1580 por su fundador, el adelantado español don Juan de Garay. En su primera cuadra, al este, casi media manzana fue utilizada por el mismo Garay, y en los lotes que se fueron haciendo a continuación se asentaron los pioneros de Buenos Aires, que con el correr del tiempo se transformaron en el patriciado porteño.

Nace en uno de los extremos de la Plaza de Mayo y llega hasta el complejo Catalinas Norte, donde intersecta la Avenida Leandro N. Alem. Es prácticamente la prolongación de la calle Defensa, aunque no está en contacto con ella debida a que son separadas por la Plaza de Mayo. Hasta 2009 estaba preparada para el tránsito vehicular, pero como parte de un proyecto centrado en el peatón fue transformada en peatonal a lo largo de 2009.

La Calle Reconquista es considerada en Buenos Aires como la principal arteria de la zona financiera de la ciudad. Esto posee su origen a comienzos del siglo XIX, con la la creación del Banco de Buenos Aires (actual Banco de la Provincia de Buenos Aires) y el establecimiento de la Bolsa de Comercio (1854) y los bancos de Mauá y Cía. (1858), de Carabassa (1860) y de Londres y América Latina (1863). Hoy en día, las sucursales de bancos extranjeros y casas matrices de bancos argentinos se encuentran en la zona delimitada por las avenidas Alem, 9 de Julio, Corrientes y Rivadavia.

Encuesta

¿Cuáles son tus lugares de salidas favoritos?
Calle Reconquista
43%
Palermo
14%
Recoleta
14%
Las Cañitas
14%
Gran Buenos Aires
14%
Total de votos: 7

Muy pronto

Seguiremos sumando información útil, novedades, sorteos y muchos atractivos más en nuestra web: CalleReconquista.com.ar

Publicitar

Si deseas publicar tu empresa o comercio en nuestra web envianos un mail a: info@callereconquista.com.ar

Equipo de trabajo

Si tenés ganas de trabajar junto a nosotros en este u otro proyecto, comentanos tu idea a: info@callereconquista.com.ar

Comunicación y desarrollo web

Para el desarrollo web y el diseño de la imagen de CalleReconquista.com.ar, contamos con la ayuda y el soporte técnico de la agencia de diseño, comunicación y marketing:
Vuelo en V

You are here