Calle Reconquista

San Patricio

San PatricioEl Día de San Patricio (en irlandés: Lá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) se festeja todos los años el 17 de marzo, fecha del fallecimiento de San Patricio, Santo patrón de Irlanda.

San Patricio es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por tradición pero no oficial en Irlanda del Norte. En la actualidad San Patricio es el Santoral que más se celebra a nivel mundial.

De los festejos participan los irlandeses e incluso personas que no tienen ascendencia irlandesa. Los festejos tienen generalmente una ambientación verde con elementos irlandeses: vestimentas verdes, gastonomía y bebidas irlandesas y asistiendo a desfiles temáticos. Incluso para la ocasión en algunos lugares suele ofrecerse cerveza de color verde.

El Desfile del Día de San Patricio en Dublín es solo una parte de los festejos que duran 5 días, y a ellos pueden asistir más de 700.000 personas., aunque el desfile más grande se realiza en la ciudad de Nueva York donde asisten hasta 2 millones de personas.

En Argentina, considerando la alta inmigración de origen irlandés y celta que hemos recibido (es la quinta comunidad irlandesa fuera de Irlanda, dos millones de argentinos aproximadamente se reconocen con orígenes irlandeses, aunque muchos han llegado como "ingleses", debido a la pertenencia al Reino Unido de esos momentos) se organizan grandes fiestas en calles y parques de Buenos Aires, como así también en otros lugares del país. El centro neurálgico de estos festejos suele ser la Calle Reconquista que posee los bares y pubs irlandeses más célebres del país.

Desde 2011 estas celebraciones cuentan con la participación oficial de la Embajada de Irlanda en Buenos Aires y distintas asociaciones de irlandeses y descendientes. Es de tener en cuenta que Irlanda fue el único país europeo que brindó su apoyo a Argentina durante la guerra por Malvinas, por lo que ambos países se sienten enlazados por eso y por el hecho de que ambos son mayormente católicos y con igual sentimiento hacia el gobierno británico.

Encuesta

¿Cuáles son tus lugares de salidas favoritos?
Calle Reconquista
43%
Palermo
14%
Recoleta
14%
Las Cañitas
14%
Gran Buenos Aires
14%
Total de votos: 7

Muy pronto

Seguiremos sumando información útil, novedades, sorteos y muchos atractivos más en nuestra web: CalleReconquista.com.ar

Publicitar

Si deseas publicar tu empresa o comercio en nuestra web envianos un mail a: info@callereconquista.com.ar

Equipo de trabajo

Si tenés ganas de trabajar junto a nosotros en este u otro proyecto, comentanos tu idea a: info@callereconquista.com.ar

Comunicación y desarrollo web

Para el desarrollo web y el diseño de la imagen de CalleReconquista.com.ar, contamos con la ayuda y el soporte técnico de la agencia de diseño, comunicación y marketing:
Vuelo en V

You are here